16 oct 2008

Recogida de firmas sobre la ignorancia

Me parece increible.
Hoy en clase llega a mis manos una hojita que trataba sobre recogida de firmas. Suelen rular muchas por clase, sobre diversos temas, que si construcción de conservatorios, que si peticiones para la investigación de ciertas enfermedades, etc. Pero el de hoy me ha tocado la moral. El título decía algo así:
Recogida de firmas. Si quieres que los asesinos no salgan nunca de la cárcel y no vuelvan a pisar nuestras calles.
Y sin más, la gente firmando.
Pero, vamos a ver.
¿Qué pretendes conseguir con esas firmas? Infórmame.
¿De que tipo de asesinato me hablas? Infórmame.
¿Te refieres a alguna comunidad especial o es una recogida de firmas a nivel mundial? Infórmame, porque eso de "nuestras calles" no se si te refieres a Elche, Alicante, Comunidad Valenciana...
¿Qué te ha movido a hacer eso? Infórmame.

Todas estas preguntas y muchas más deberían quedar aclaradas en una recogida de firmas. Tenemos derecho a saber el por qué de la queja, el objetivo y el fin que se pretende conseguir.

Qué pasa? que lo único que quieres es que el que entre en la cárcel ya no salga nunca más? Todos los casos son iguales, verdad? Los asesinos que matan no se merecen nada. Nisiquiera...mejorar?

Porque joder, y si esa persona tiene un trastorno mental? lo correcto sería internarla en un centro especializado, intentar que mejore, y cumplir su condena. Pero que pasa, que esas personas nunca van a poder reinsertarse en la sociedad? es que Tú, persona que has empezado esta encuesta, no das una oportunidad, no crees en la superación, no crees en los derechos...Y lo que más triste me parece es...que esta recogida de firmas tan insuficiente, triste y desinformada, esté siendo firmada por futuros psicologos. Dónde está esa apertura mental? ese conocimiento por las personas?

Sinceramente, opino que los nombres de aquellos que han firmado no creen en las personas.

Increible, de verdad.
Vaya psicólogos.

Es que ha sido repateante ver a algunos leer lo que ponía y verles coger un boli y mover la cabeza de arriba a abajo, como queriendo decir:
sí sí, por supuesto, no se merecen nada estas personas.

No se, me parece muy triste juzgar sin conocer. Hay miles de casos, y esta recogida de firmas me parece una más de las tantas generalizaciones que se realizan.

14 oct 2008

Antitaurismo

Se estrena una nueva sección en el blog: Antitaurismo.
Os he colgado un par de fotos que he encontrado por la calle (calle: dícese de la gran cantidad de enlaces del mundo virtual, Internet). Son las que más me han impactado.

Primero, un
caballo con una cornada enorme. ¿Qué necesidad hay de castigar así al caballo?
Segundo, un
vídeo con la canción de SKA-P: Wild Spain. Ha sido fácil encontrar en youtube un video de esa canción con imágenes dolorosas.
Y Tercero, la imagen de un
toro humillado. La gente que pueda humillar así a un animal, no tiene amor por nada.

Se admiten comentarios de todo tipo :)

9 oct 2008

Juego xD

A priori, ¿alguien sabría decir qué es esto?

Juan:
El verdadero Juan
El Juan (ideal) de Juan
El Tomás (ideal) de Juan
El Juan del Tomás de Juan.


Tomás:
El verdadero Tomás
El Tomás (ideal) de Tomás
El Juan (ideal) de Tomás
El Tomás del Juan de Tomás.

_________________________________________________

Patri, no seas tramposa :)