23 ene 2009

Novedades, ya era hora

Ya estamos de vuelta.

Querido lector,
ya tienes a tu derecha las canciones de los meses diciembre y enero.
Me he dado cuenta que las dos canciones que más me transmiten no las tenía colgadas...¡cómo puede ser! Ambas las conocí gracias a unas películas, que a continuación os detallo.


Para el mes de enero, la banda sonora de El piano, esa melodía que me ciega y me eleva hasta el pelo más débil de mi cuerpo...Es extraño, me lleva a los mundos más internos de mi ser. Tiene algo que te atrapa y te hace sentir en plena armonía con tu cuerpo...En esos instantes soy capaz de conectar conmigo misma, de entenderme, de sentirme fuera de este mundo. Dejo de existir, aislándome en mis mejores sueños...aquellos que se rompieron, o incluso, los que nunca se han realizado...vuela, vuela pajarillo...

Para diciembre, una canción muy famosa que, en el mes pasado, pude recordar gracias a la película Requiem por un sueño. Una película especial que no a todo el público encanta, pero, a mi me cautivó. La decadencia humana, el dolor, los sueños, la influencia social y, sobre todo, esta canción...Increible, plasma la ira sentida tras una pérdida, la rabia contenida por la impotencia...

Puedo sentirme relacionada con esta sucesión musical...tras la pérdida, tras el dolor contenido...busco el alivio soñando que volaré...sin más, me iré.
* El Perder es ahora tu nombre, el Encontrar, tu cometido.
PD: pedazo de canciones! disfrutadlas!!

3 comentarios:

Saúl Castillo dijo...

Me alegra que la sucesión haya sido así. Que primero venga el requiem y luego el impulso para salir volando. Eso es muy importante.

Y vuela, ¡vuela! Pero no pierdas el rumbo, no te olvides de aquellos que te enseñaron a mover las alas y nunca jamás te dejes atrapar.

Me alegro que empieces a sacar la cabecita por las rendijas de la jaula. Muy pronto dejarás atrás esa ira, esa impotencia... y al fin volarás. Lejos, muy lejos, más lejos de lo que tus sueños pueden imaginar.

^^

PD: No salgas a volar estos días que hace mucho viento. Dicho queda.

Saúl Castillo dijo...

Cada día despliegas poquito a poco más tus alas. Felicidades por lo que estás consiguiendo. Sigue así y en nada surcarás todos los mares conocidos y por conocer.

PD: Agarrate bien la protuberancia cuando vayas a volar, por favor, no tengamos una desgracia. Y abrígate!

Evange dijo...

Si, la vi. Es muy buena. Y tambien vi el piano.

La canción q decis de el piano es la de nymman? o como sea q se escribe ese apellido? porque si es esa, a mi me encanta!


Saludos!