8 jul 2008

¿Dormir o Vivir?

- Doctor, ¿cómo la ve?

- Acompáñeme fuera, por favor. Una parte de mi trabajo es decirle las cosas tal y cómo son, pero a la vez le voy a transmitir todo mi apoyo, para que sean fuertes...


"Siento de nuevo como aquel bicho de enormes ruedas venía hacia mi. Pero no siento dolor, me siento increíblemente bien...puede que sea la anestesia, puede que no tenga cuerpo, no se, solo alcanzo a ver mi pecho vendado.
Tampoco se qué pasa, mis manos no me responden...quisiera tocarme la cara, el pelo...sentirme...
Y... ¿por qué no viene nadie a visitarme? ¿Y mi familia? ¿Y mis amigos?...¿dónde está él?... No logro sentir mi cuerpo, no logro sentirme, ni logro sentir a nadie...
Quisiera recuperarme y hacer felices a los de mi alrededor...Poder verme, y volver a contemplar todo aquello que tenía antes del accidente..."


- Anoche, a las 02:30 de la madrugada, entró en coma. Ya sabe que esta situación es totalmente incierta, no se sabe cuando despertará, ni si despertará. Nosotros, de momento, lo único que podemos hacer es mantenerla estable. Y seguir con la esperanza de que despierte...

- Doctor, y...en ese estado ¿no nota nada de nada? ¿No siente que estamos aquí? ¿Que le hablamos?...

- Lo siento...nada.


"Vacía...sola...no siento nada de nada...echo de menos ese calor que me dabais...
No entiendo...¿¿un accidente?? Eso dicen las voces de mi cabeza...pero mi cabeza está confusa...mis recuerdos y mis vivencias ya no son los que eran. Ni tampoco puedo construir nuevas sensaciones...porque no siento nada...nada que recordar..."


- Te esperaremos pacientemente.


"Quisiera poder abrazarle, ponerme buena y ver como se contentan al verme recuperar. Poder salir a la calle, correr, jugar, pasear...poder volver a pisar la arena y sentir la brisa del mar...ver cómo se hace de noche o cómo el sol acaba con la oscuridad cada mañana...
Aunque...aquí no estoy tan mal...nadie me puede hacer daño, ni a nadie puedo dañar...esto es la estabilidad eterna...el equilibro sin más...seguro que aquí no tendré más problemas...y total, los demás al final me olvidarán..."


- Siempre estaremos a tu lado...se fuerte.


"Creo que no tengo ganas de despertar...esta sensación me protege, me da seguridad..."


...Cayó en un sueño profundo...y nunca más volvió a despertar...

________________________________________________________________

A veces, el apoyo que recibimos lo ignoramos... a veces sentimos que es inútil lo que hacen por nosotros.

Seria genial que valorásemos lo que tenemos y que no infravalorásemos un "cuídate", un "lo siento", o un silencio...

1 comentario:

Saúl Castillo dijo...

Jo... qué profundo... Me has dejado pensando... Pero estoy totalmente de acuerdo con la reflexión final... Seguir adelante es tan importante... A veces es duro, otras veces muy fácil, pero lo importante es seguir mirando de frente la vida por ti, por los demás, por lo que vendrá :)

Felicidades, me ha gustado mucho...